Episodes – Spanish

En el primer episodio de LaGolda, nuestra heroina LaGolda llega al Orfanato Internacional de Ricca en Bogotá, Colombia donde conoce a un grupo de huérfanos internacionales que comparten su pasión por el fútbol. Las estrictas reglas de Ricca y la falta de computadoras hacen que sea muy dificil para los niños disfrutar de sus partidos de fútbol. Con la ayuda de Juanito, LaGolda y el equipo organizan un partido de fútbol contra Ricca para conseguir una nueva computadora que todos los niños en el orfanato puedan compartir.
Durante un entrenamiento en Canadá, LaGolda y el equipo se encuentran con un joven entusiasta de fútbol que solo tiene una pierna. El nombre del chico es Terry, llamado así por Terry Fox, el gran atleta y humanitario Canadiense que también tenía una sola pierna. LaGolda y el equipo toman la iniciativa de aprender sobre los niños con discapacidades y ayudar a Terry a cumplir su sueño de jugar fútbol con los otros niños.
Los niños llegan a Boston para jugar en la gira de ‘Paz en los Deportes’ para honrar a las familias del Maratón de Boston. Durante su primer entrenamiento se encuentran con Dante, un jugador de fútbol increíble, pero se dan cuenta de que es diferente a los demás jugadores cuando se retira de la cancha y no celebra con sus compañeros después del partido. Liam es el único que inicialmente pueda relacionarse con él y propone al equipo que ayuden a Dante a hacer nuevas amistades. Liam, con la ayuda de un maestro especial en una escuela local, educa al equipo sobre las condiciones de cada niño con autismo. Con esta nuevo conocimiento los niños y sus nuevos amigos autistas juegan un partido donde la igualdad se lleva la victoria. Keith Powell (30 Rock) es nuestra estrella invitada y da vida a Dante.
El equipo llega a Los Ángeles después de recibir una carta de una niña de diez años llamada Liza que desafortunadamente no cuenta con suficiente comida. Los niños organizan un partido de fútbol tenis y una recaudación de fondos con la leyenda del fútbol Cobi Jones con el objetivo de combatir el hambre. Justina Machado (Six Feet Under, Queen of the South y la nueva versión de One Day At A Time en Netflix creado por Norman Lear) da vida a Marisol y Edy Ganem (Devious Maids) presta su voz al personaje de Liza.
El equipo se dirige a St, Louis, Missouri, donde se encuentran con Jermaine, un jugador estrella de futbol, que es victima del prejuicio racial por parte de sus compañeros de equipo. Los niños descubren la cruel realidad de la discriminación y se reúnen para cambiar la mentalidad de los otros niños, mostrándoles que es clave aceptar nuestras diferencias para alcanzar la victoria en equipo. Ana Ortiz (Devious Maids) es nuestra invitada estrella, interpretando a Ronda.
LaGolda y el equipo llegan a Yucatán, México para ayudar a una chica llamada Monica que quiere jugar fútbol pero no puede por su ser niña. Para añadir mas sal a la lesión, un grupo de padres remueven a sus hijos del campo de juego dejando a Mónica sintiendose rechazada. Nuestros embajadores de bien se unen para promover la importancia de proporcionar la igualdad de generos no sólo en el deporte, sino en todas capacidad.. Eric Winter (Secrets and Lies) es nuestra estrella invitada, interpretando al personaje de Samuel.